Intermediación. Boleta gráfica. Envío de órdenes de tipo trailing stop


En publicaciones anteriores, hemos comentado la nueva herramienta que incorpora Visual Chart 6 en la cabecera de cada gráfico, para llevar a cabo la intermediación de forma rápida y sencilla.
Esta herramienta está oculta por defecto, y para mostrarla es necesario pulsar sobre el botón indicado en la siguiente imagen.


Recuerde que es necesario haber conectado al servidor del broker previamente.
En este caso continuamos con el envío de órdenes de tipo stop, en concreto, el uso de un stop dinámico, el cual se irá modificando siempre que el mercado se mueva en dirección favorable a nuestra posición.
Supongamos que estamos comprados de un contrato en el futuro  sobre el índice DAX-30. Utilizamos para el ejemplo el símbolo DAX Future Continuos.


En el gráfico podemos ver  la posición abierta (comprados de un contrato en 11.990,5) a través del infotrader.
Para situar el stop dinámico sobre el gráfico procederemos de la siguiente forma:


1.    En primer lugar, verificamos el número de contratos a enviar y se modifica si es preciso. Por defecto la boleta guarda una configuración independiente para cada símbolo (cuenta, volumen), por tanto si se ha utilizado previamente con volumen 1, no será necesario  modificarlo.

2.    Haremos clic sobre el botón Trailing de la boleta gráfica


3.    Nos situaremos sobre el gráfico con el puntero (no es preciso que pulsemos ningún botón del ratón).

Podemos comprobar que desplazando el puntero por diferentes niveles de precios, el infotrader se dibuja en la pantalla, visualizándose de forma automática una compra de tipo stop si nos situamos en niveles por encima del precio, o una venta en stop si nos situamos por debajo de la cotización.


Al hacer clic con el botón izquierdo del ratón en el nivel de precios deseado se enviará la orden. Hemos puesto el stop a una distancia de 10 puntos con respecto a la posición abierta.
En este caso, le stop solamente se desplazar si la cotización del futuro DX sube, y el desplazamiento se realiza en función del mínino movimiento del símbolos (para el futuro DAX de 0.5).






En las imágenes anteriores vemos una serie de modificaciones del stop, debido a que la cotización se está desplanzado en dirección favorable. Si el precio retrocede el stop queda estático.
En la siguiente imagen, vemos que la cotización alcanza el precio al que está situado el trailing con la cual la orden se ejecuta y se cierra la posicón.


Para consultar el estado de todas nuestras órdenes activas posiciones abiertas etc, recuerde que puede consultar la página Acceso a Broker (en este caso Broker Demo al estar conectados al simulador).


En la imagen anterior vemos además de la orden activa pendiente de ejecución, el detalle de la misma y sus modificaciones.
Puede consultar también otras publicaciones sobre la boleta gráfica haciendo clic en los siguientes enlaces:



Comentarios

Entradas populares de este blog

Como consultar el GAP % de un conjunto de valores

MANEJO DE PLANTILLAS. Eliminar plantilla de un gráfico activa

Estudio de las divergencias en el RSI